sábado, 27 de marzo de 2010

EL CALVARIO LAICO

Un año más y llevamos cientos, nos aproximamos a la llamada semana santa, pero que si se llamara fantástica o folclórica, al 67% de la ciudadanía española que no practica ningún rito religioso le daría igual, si se mantuviera su carácter festivo. A los que no nos da lo mismo, es a los y las ciudadanas laicos/as, que ateos, creyentes o agnósticos, somos ofendidos por las autoridades y representantes políticos democráticamente elegidos que, en vez de respetar y promover los valores de una Constitución aconfesional, comprometen con su presencia institucional el espíritu y la letra de la misma.


Tampoco nos parece decente la complicidad de las autoridades católicas, que en un alarde de cinismo e incongruencia, se sienten complacidos por la compañía de políticos a los que maldicen y excomulgan desde sus púlpitos por apoyar leyes que la jerarquía eclesiástica no comparte.

La asociación Aranjuez Laica vamos a dirigir un escrito a todos los grupos políticos con representación en la corporación, para instarles a respetar la aconfesionalidad del Estado Español que proclama nuestra Constitución, absteniéndose de participar en las procesiones como representantes de los y las ciudadanas, y sí haciéndolo a título particular.

Finalmente, consideramos que todas las tradiciones merecen el mismo grado de respeto, excepto aquéllas que pueden incomodar a la población, como son los ciudadanos libres de un estado aconfesional. Por ello decimos que es legítima la asistencia de nuestros políticos a las procesiones en el ámbito particular, PERO NO EN NUESTRO NOMBRE.
Fdo.: Plataforma Aranjuez Laica

No hay comentarios:

Publicar un comentario