martes, 2 de junio de 2009

SÍMBOLOS EN COLEGIOS // 2 // CÓMO DENUNCIARLOS AL IR A VOTAR

Ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Aranjuez Laica se suma al resto de plataformas en España para llamar la atención a los electores de la presencia de símbolos religiosos y utilización de edificios religiosos para establecer sedes de colegios electorales. Recordamos que se trata de un acto cívico donde se manifiestan las diferentes opciones políticas.

Por todo ello, proponemos denunciar ante la Mesa Electoral la presencia de dichos símbolos.

Informamos que:
- Desde Andalucía Laica se ha denunciado esta situación ante la Oficina del Censo Electoral. Está prevista una reunión con el Director de la misma en Madrid, como responsables de los locales electorales.
- Se ha denunciado ante la Junta Electoral Central y las Juntas Provinciales, que adoptan ya el mismo acuerdo que adoptó la Junta Central, y que se resume en determinar que si los símbolos estaban allí antes de designarse como colegio electoral, no había que retirarlos.

>>QUÉ HACER
Si alguien encuentra símbolos religiosos en su colegio electoral, recomendamos
Informa al Observatorio de la Laicidad de los símbolos, dirección del colegio electoral, localidad,... y a si es posible con fotos. observatorio@laicismo.org

-----------------------------------------