miércoles, 20 de mayo de 2009

LA PLATAFORMA 'ARANJUEZ LAICA' YA ESTÁ EN MARCHA

Miembros de la organización explicaron sus objetivos y leyeron el manifiesto en un acto público.

La Plataforma Aranjuez Laica fue presentada públicamente el pasado martes 19 de mayo en un aula del CES Felipe II con la intervención de sus coordinadores y socios fundadores, que explicaron los objetivos de la nueva asociación ribereña y procedieron a leer el Manifiesto de su constitución. De esta forma, Aranjuez se suma así a las otras 21 localidades y zonas geográficas que se encuentran repartidas por toda España, enlazadas a través de la Asociación Estatal Europa Laica.
Durante la presentación a los medios de comunicación, sus representantes adelantaron que una de sus primeras actividades se centrará en una campaña de investigación y difusión de información sobre el dinero que percibe la Iglesia Católica a través de las distintas casillas del IRPF de la Declaración de la Renta.«La gente no sabe que incluso marcando la casilla de 'fines sociales', un tanto por ciento también lo recibe la Iglesia Católica», señaló Isaac Campos, uno de los coordinadores.
Por su parte, Pilar S-Infante puso énfasis en la posible ilegalidad del Concordato que se firmó en 1979 entre Iglesia y Estado, tal y como sostiene un reciente auto presentado ante el Tribunal Constitucional. Pilar, también coordinadora, señaló el principal objetivo de la plataforma presentada: «informar al ciudadano de los provilegios que la Iglesia Católica tiene en la sociedad española actual y la necesidad de llegar a una separación real entre iglesias y Estado para la consecución de uno de los puntos primordiales de la Constitución de 1978: la aconfesionalidad del Estado».
A través de diversas actividades como charlas, coloquios y otras iniciativas informativas y culturales, los miembros de la plataforma pretenden, además, que «ningún político ejerza de representante de todos los españoles en actos religiosos», con el objetivo de «garantizar la libertad de los ciudadanos de todo el país y de los ribereños en particular» a través del laicismo, un instrumento básico para garantizar la libertad de conciencia y culto de todos los ciudadanos, en una sociedad en la que la mezcla de culturas y religiones es cada vez mayor.

lunes, 18 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN

Convocamos a los medios de coumicación, partidos políticos, sindicatos y personas interesadas a la presentación pública de la Plataforma Aranjuez Laica, perteneciente a la Asociación Estatal Europa Laica:
FECHA Y HORA: MARTES 19 DE MAYO. 18.30H
LUGAR: ÁULA 101 DEL CES FELIPE II. EDIFICIO CUARTEL DE PAVÍA (Aranjuez)
Hablaremos de los objetivos de la plataforma, lectura de manifiesto, presentación de socios y turno de preguntas.