martes, 6 de octubre de 2009

DECLARACIÓN DE 'EUROPA LAICA'

>>'ARANJUEZ LAICA' SE SUMA AL SIGUIENTE MANIFIESTO SOBRE EL RECHAZO DEL CONGRESO A REPROBAR DECLARACIONES DE BENEDICTO XVI<<

DECLARACIÓN DE EUROPA LAICA



El Congreso rechaza la reprobación de las afirmaciones de Benedicto XVI en las que afirmaba que el preservativo contribuye a expandir el VIH-SIDA

Los miembros de la asociación estatal Europa Laica, al igual que millones de personas creyentes y no creyentes del Estado Español y del resto de Europa, sí reprobamos las afirmaciones del jefe de la Iglesia Católica que la primavera pasada, en el marco de una gira por África, afirmó que el uso del preservativo contribuye a expandir el virus del VIH-SIDA.

Lamentamos que el Congreso de los Diputados, con los votos en contra de PP, CIU y PNV, y la abstención del PSOE, rechazara ayer una iniciativa de reprobación de dichas declaraciones que presentó un diputado de IU-ICV.

En nuestra opinión este hecho demuestra una vez más la aceptación de posturas sectarias de la jerarquía católica, que ataca sistemáticamente la libertad de las personas y el estado de derecho.

Cientos de miles de personas mueren al año víctimas de esta enfermedad, gobiernos de todo el mundo y organismos internacionales gastan millones de euros en campañas para promover el uso del preservativo, como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Sin embargo, Benedicto XVI se permitió desinformar y confundir a la población africana, y contribuir así a que se puedan producir miles de contagios y fallecimientos por VIH-SIDA. Esas afirmaciones, además de falsas e hipócritas, tienen carácter criminal, pues atentan contra la comunidad científica y contra la dignidad de las personas, en especial de las mujeres.

En Europa Laica condenamos también la nota en la que ayer la Conferencia Episcopal criticaba al Parlamento por haber admitido a trámite y haber votado dicha reprobación, y en la que hacía alusión a un supuesto ataque a la libertad religiosa ¿Acaso quieren los obispos impedir el debate y las deliberaciones en la sede de la soberanía popular? ¿Acaso creen que sus declaraciones y acciones, con indudables repercusiones sobre millones de personas, no pueden ser siquiera debatidas y, en su caso, reprobadas por el Parlamento? Bajo la excusa de una mal entendida libertad religiosa, quieren amordazar al Parlamento y coartar la libertad de expresión.

Europa Laica
25 de septiembre de 2009
Manuel Navarro