jueves, 21 de octubre de 2010

ACTO DE 'ARANJUEZ LAICA': PRESENTACIÓN DE LIBRO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “¿DIOS?”, DE ANTONIO ARAMAYONA –
SALÓN DE ACTOS DE UGT (CASA DEL PUEBLO) - 22/10/2010 - 18H

entrada gratuita

¿Quién es Antonio Aramayona?
Antonio Aramayona (Zaragoza, 1948) es perpetuo aspirante a filósofo (es decir, a intentar constantemente aproximaciones al mundo y a la vida con otra mirada), por lo que ha procurado siempre enseñar apasionadamente filosofía y ética en varios Institutos de Secundaria de Madrid y Zaragoza (piensa que cualquier otra forma de enseñarlas sería un acto mecánico y baldío). Lleva desde 1995 escribiendo cada semana un artículo de opinión en El Periódico de Aragón. Es autor del libro Con otra mirada (Prames, 1998), traductor de varios más del alemán y del italiano y articulista en unas cuantas revistas de filosofía y educación. Principalmente desde 2007 da charlas y conferencias sobre lo que le piden (principalmente, laicismo) a cambio solo de algo de gratitud y muchas sonrisas. Ante todo, es millonario (en afecto): tiene dos hijos que le producen un mar de bienestar y sano orgullo y además tiene muchos y buenos amigos. Desde 2008, su vida va sobre ruedas.
Es coordinador de la asociación Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL), miembro activo de Europa Laica y de Derecho a Morir Dignamente.

Su nueva obra
TÍTULO: “¿dios?”
PVP: 16 euros (IVA incluido) // 144 páginas
Formato: 13,5x21 cm // ISBN: 978-84-8319-519-2
Editorial: Catarata

El título de este libro invita a preguntar, preguntarse. Con las minúsculas se quiere expresar que “dios” es un término común a todos los cientos o miles de dioses que han ido sucediéndose a lo largo de la historia de la humanidad, pero eso no equivale a denotar alguna suerte de entidad personal. El preguntar aspira a estar equidistante entre la afirmación y la negación. No trata de dios o de la divinidad, sino de los discursos y lucubraciones que algunas personas, presuntamente especialistas en la materia, han realizado sobre este asunto. Ante tales bizantinismos, no sería descartable que, si alguna suerte de dios existiera, se declarase ipso facto ateo. Evitando un vocabulario complicado y planteamientos esotéricos, invita a re-pensar algunos conceptos básicos (infinito, espíritu, sagrado, eternidad, salvación…), analiza críticamente ciertos argumentos clásicos en el mundo religioso, cuenta cómo el cristianismo llegó a ser la única religión verdadera, y acaba trazando unas pinceladas sobre el laicismo y el Estado aconfesional. No pretende, pues, convencer (mucho menos vencer) a nadie de nada. Se contenta de antemano con ser leído, comunicar preguntas e inquietudes, confiar en que cada uno busque sus propias respuestas, sus propias sendas. En resumidas cuentas: ¿dios?

Contacto del autor: aaramayona@telefonica.net


Gabinete de prensa: Isaac Campos. redaccion@unoseis.es