miércoles, 31 de marzo de 2010

CARTA AL ALCALDE

Estimado Alcalde:


El triunfo del fascismo en la Guerra Civil española dio como resultado la alianza de la Iglesia Católica y el Estado, hasta el punto de aunar ambos poderes e imponer a los españoles un pensamiento único, basado en el miedo y en la medieval connivencia del trono y el altar, que vino preponderando en nuestro país desde los desgraciados tiempos de la Contrarreforma.

Después de unos cuantos siglos y al cabo de más de 70 años del triunfo de los mal llamados “nacionales”, se siguen manteniendo posturas que avalan el espíritu de regímenes pasados.

El “gran escuadrón de cardenales y banqueros”, que dijo León Felipe, se repite anualmente en nuestros pueblos y ciudades, como una “gran bufonada teológica” y la asistencia de alcaldes y concejales a eventos religiosos y procesiones de único signo es el equivalente grotesco a la presidencia del dictador bajo palio.

Pero por otra parte, la España actual es un conglomerado de razas y culturas, que, históricamente, ha sido nuestra mayor riqueza y la Constitución actual, por la que nos regimos, dice, en su artículo 16.3, que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”, de manera que

Exigimos a nuestros representantes que no acudan a manifestaciones religiosas de ningún signo. No en nuestro nombre, no en el nombre de los ciudadanos plurales y libres.

Que si acuden, lo hagan como particulares, en el uso legítimo de su derecho a la libertad personal, sin signos políticos de ostentación y mezclados, a igual, con el resto de creyentes.

Todo ello en cumplimiento de la Constitución y del respeto a todos los ciudadanos.

Fdo: Plataforma Aranjuez Laica

No hay comentarios:

Publicar un comentario