viernes, 5 de noviembre de 2010

VISITA DEL PAPA (4): CARGAS POLICIALES POR MANIFESTARSE CONTRA ELLA

Cargas policiales durante la protesta por la visita papal en Santiago
Los antidisturbios realizan cargas policiales al final de la manifestación en Santiago de Compostela, que se suma a la lista represiva con motivo de la visita papal

VER INFORMACIÓN:
http://www.lahaine.org/index.php?p=49126

VISITA DEL PAPA (3): RESUMEN DE LAS CIFRAS Y COSTES DE LA VISITA

Gráfico con los datos esenciales de la visita del Ratzinger Z en 2010:

VISITA DEL PAPA (2): LA SEGURIDAD (PAGADA POR TODOS), 'TIRADA POR LOS SUELOS'

Un ciudadano ha encontrado en plena calle un dossier de once hojas con supuesta información confidencial sobre parte del dispositivo policial previsto para la visita del Papa a Barcelona para dedicar la Sagrada Familia, según ha informado la emisora Rac 1.
Lo encontró el martes por la noche mientras paseaba a su perro por la Via Augusta de Barcelona, entre Travessera de Gràcia y la calle Lluís Antúnez, en pleno centro de la ciudad.

VER REPORTAJE COMPLETO:
http://www.publico.es/espana/345125/los-documentos-del-plan-de-seguridad-del-papa-por-los-suelos

jueves, 4 de noviembre de 2010

VISITA DEL PAPA (1): Europa Laica hará llegar al Papa una “factura en la sombra” con el coste de sus visitas a España

    
Con motivo de la próxima visita del Papa a España, Europa Laica-Observatorio de la Laicidad está recogiendo firmas, dentro de la campaña “Pásale factura al Papa”, para hacer llegar a Benedicto XVI el coste de su viaje a Santiago de Compostela y Barcelona los próximos días 6 y 7 de noviembre, y el que realizará a Madrid del 16 al 21 agosto de 2011. Un promedio de mil personas se están adhiriendo diariamente esta campaña, en los sitios Web www.europalaica.com y www.laicismo.org.

Europa Laica quiere entregar al Papa, por medio del Nuncio Apostólico en España, una “factura en la sombra", similar a la que se entrega a los pacientes que acuden al servicio público de salud en algunas comunidades autónomas.

Considera que en realidad se trata de un viaje pastoral para difundir sus creencias y apoyar a sus fieles, camuflado de una visita de Jefe de Estado, para hacer recaer sobre el erario público la mayor parte del coste del viaje.

Como ciudadanía queremos ejercer nuestro derecho a informarle del costo de su visita. Una visita que deberían costear sus creyentes o su organización”, dice el texto de la campaña. “Esta factura se emite con carácter informativo y para que adopte las medidas necesarias al objeto de no gravar la precaria economía de la ciudadanía, haciéndose cargo de los gastos que usted origina al visitar España”, concluye. Esta organización considera que el dinero de los contribuyentes debe servir para atender las necesidades sociales, educativas y sanitarias y no para costear los viajes de jefes religiosos.


FACTURA VIAJES A ESPAÑA

Su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente...3 millones de euros
Su viaje a Barcelona le cuesta al contribuyente...1,8 millones de euros
Su viaje a Madrid en 2011 le costará al contribuyente...25 millones de euros
(No incluye aportaciones en especie del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, estimados en otros 25 millones de euros)
TOTAL A PAGAR POR LOS CONTRIBUYENTES...29,8 millones de euros


Europa Laica entiende que la ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar en contra de leyes aprobadas por el Parlamento y a fortalecer a una organización que:

- Rechaza la igualdad y mantiene un papel secundario para la mujer.
- Es homófoba, va contra el matrimonio entre homosexuales.
- Ataca el derecho al aborto.
- Ataca el uso del preservativo aunque mueran miles de personas por SIDA.
- Mantiene y protege a pedófilos en su seno.
- Mantiene acuerdos y concordatos que privilegian su posición jurídica para difundir sus doctrinas.
- Mantiene miles de catequistas dando su religión en las escuelas públicas.
- Recibe miles de millones de euros al año del Estado.

La visita del Papa, no con mis impuestos”

En todo caso, Europa Laica cree que los responsables de este gasto son el Gobierno y las Administraciones territoriales. Por ello y con el objetivo de que estos viajes no se sufraguen con dinero público, presentará una reclamación al Gobierno y al Congreso de los Diputados, con el apoyo de las firmas recogidas en esta acción y en otra de las campañas que impulsa: “La visita del Papa, no con mis impuestos”.
Madrid, 3 de noviembre de 2010