sábado, 27 de marzo de 2010

BANDO DE 'ARANJUEZ LAICA'

BANDO

Apócrifo ( fingido, simulado )



Vecinas y vecinos de Aranjuez :

En las fechas que se aproximan, más propias del recogimiento y la introspección espiritual que del feroz hedonismo que tanto gustáis cultivar por estos pagos ribereños, vuestro Alcalde-Presidente desea regalaros con una muestra más de la vocación de servicio que alienta a diario tan sufrido cargo y confesaros la revelación que el Supremo ha tenido a bien otorgar a este siervo y humilde edil. A saber.

Deambula yo contrito por nuestros hermosos jardines, tratando de desentrañar la raigambre de la miseria humana que anida en los crueles corazones de los /as ¿ españoles? que anhelan al al dominico ( de domnine can- perro de Dios ) Torquemada e invocan al maligno, que aún Franco de servicio en los dominios de Pepe Botero, continua atormentando a patriotas como D. Baltasar Garzón, al que tanto debe el paisanaje nacional, cuando un rayo cegador ha dado con mis torturados huesos en el mismísimo floor ( suelo ). Seguidamente, una atronadora voz me ha vociferado : ¡ oh tu munícipe descarriado, deja de ofenderme haciendo el gamba en las procesiones adornado con símbolos mundanos, respeta a tirios y troyanos y deja que sarracenos, laicos y cristianos vayan a su bola, sin que les lleves tú de la mano! Y en penitencia por todos los años que has desfilado, te ordeno les invites a cous-cous, butifarra y potaje, el día de viernes santo.

Confieso que estoy arrepentido y avergonzado por la a la Constitución haber faltado, complaciendo a los curas en sus saraos y renegando de principios que para los socialistas son sagraos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario