jueves, 18 de junio de 2009

ÚLTIMA HORA// Empieza la cruzada de los obispos contra la ampliación de la Ley del Aborto


PÚBLICO.ES - Madrid - 18/06/2009 12:26


El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha defendido la objeción de conciencia en caso de que la ampliación de la Ley del Aborto se haga efectiva, ya que "va contra la vida humana".
"Ante una ley que va contra la vida es legítima la objeción de conciencia. El Constitucional dice que el derecho de la objeción de conciencia existe", ha argumentado Martínez Camino.
Los obispos, quienes han tachado el aborto de "pecado gravísimo contra el quinto mandamiento", consideran automáticamente excomulgado a todo aquel que colabore directamente en la interrupción voluntaria de un embarazo. "No se excomulga a los políticos", ha afirmado Martínez Camino.
La Conferencia Episcopal denuncia que el el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo pretende calificar el aborto provocado como un "derecho" que habría de ser protegido por el Estado, lo que es una "fuente envenenada de inmoralidad e injusticia que vicia todo el texto".
"Decidir abortar es quitar la vida a un hijo ya concebido y eso sobrepasa con mucho las posibles decisiones sobre el propio cuerpo, sobre la salud de la madre o sobre la elección de la maternidad", según afirma una declaración hecha pública por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.
Los obispos aseguran que sus reflexiones se dirigen "a todos" y piensan que podrían ser aceptadas también por muchos que no comparten la fe católica, pues giran en torno, argumentan, "al derecho de la vida de todo ser humano inocente, un patrimonio común de la razón humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario